English EN Spanish ES

Quiénes Somos

Ministerio Gracia y Verdad

Somos un ministerio cuya misión principal es predicar el reino de Dios a todas las naciones, discipular a los nuevos creyentes y bautizarlos en el nombre de Jesucristo.

Formamos, además, líderes que por encima de todas las cosas amen a Dios y comprendan que el liderazgo en su reino es una posición, donde el único que es glorificado es Dios y donde la “Grandeza” es sinónimo de “Servicio”.

 

NUESTRO CREDO

 

SOBRE LA BIBLIA

Creemos que la palabra de Dios es la autoridad absoluta bajo la cual debemos regirnos. Toda la escritura es inspirada por Dios, por tanto, todo lo que la Biblia afirma es verdad y todo mandato debe ser obedecido, ya que es Dios mismo hablando con nosotros a través de sus palabras. La incredulidad o la desobediencia a cualquier palabra de las Escrituras es una clara evidencia de transgresión y desobediencia a Dios mismo (2 Timoteo 3:16).

SOBRE EL PECADO

Creemos que todo lo que Dios hizo era bueno. Dios creó al hombre con libre albedrío, Adán y Eva vivían en un estado de perfección antes de la caída. La palabra de Dios nos muestra que en el principio Adán y Eva amaban y obedecían a Dios, pero que luego fueron seducidos por la serpiente antigua (Satanás) y cayeron de la gracia de Dios. El relato de este episodio se encuentra en Génesis capítulo 3.

Toda nuestra miseria, la naturaleza caída que nos asedia cada día, nuestra tendencia hacia el mal tiene su origen en esta desobediencia. El pecado es no ajustarse a la ley moral de Dios, no sólo en acción y en actitud, sino también en naturaleza moral.

Debemos arrepentirnos y convertirnos para que nuestros pecados sean perdonados (Hechos 3.19).

SOBRE LA SALVACION

Creemos, tal como indica la Palabra de Dios que la salvación es por gracia divina, no por obras. Es necesario que el hombre confiese sus pecados y se arrepienta de ellos. De igual manera, creemos que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres (Efesios 2: 8-9; 1 Timoteo 2: 5-6).

SOBRE LA TRINIDAD DE DIOS

Creemos en un solo Dios manifestado en tres personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, y que los tres son uno (Deuteronomio 6:4; Juan 1:1; Mateo 3:13-17;1 Juan 5:7).

SOBRE EL RETORNO DE JESUCRISTO Y LA VIDA ETERNA

Creemos que nuestro Señor Jesucristo retornará por su pueblo, igualmente creemos en la resurrección de los muertos y que habrá un juicio por parte de Dios para todos los hombres. Unos resucitarán para vida eterna y otros para condenación eterna (1 Tesalonicenses 4:13-17; Apocalipsis 20:11-15).

SOBRE LA SANTIFICACION

Creemos que la voluntad de Dios es nuestra santificación. Cuando nos convertimos iniciamos esta obra perfecta en nuestras vidas, la misma debe ser debe ser desarrollada por nosotros mediante la obediencia y sujeción a Dios y a su palabra. Nuestra salvación debe ser cuidada con temor y temblor. (Filipenses 2:12-16; Hebreos 12:14;1 Tesalonicenses 4:3-8).

SOBRE LOS MEDIOS DE GRACIA

Creemos en que los medios de gracia instituidos por Dios son la oración, el estudio de las Escrituras, la cena del Señor y el ayuno (Lucas 21:36; Mateo 6:17-18; 1 Pedro 2:2-3; Lucas 22:19).

SOBRE EL BAUTISMO

Creemos en el bautismo en aguas como símbolo de la muerte y la resurrección con Cristo (Romanos 6:4), de la misma forma simboliza la muerte y la sepultura de la antigua manera pecaminosa de vivir.

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo y que, a través de este bautismo, se recibe el poder para ser testigo de Jesús a todo el mundo. (Hechos 1:8; Hechos 2:4; Marcos 16:17).

SOBRE LA IMPOSICION DE MANOS

Creemos que la imposición de manos es una de las muchas maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios de un ser humano a otro. (Santiago 5:14; Hechos 6:6; Hechos 13:2; 2 Timoteo 1:6).

SOBRE LOS MINISTERIOS

Creemos en los cinco ministerios (Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros), instituidos en la palabra de Dios (Efesios 4.11).

SOBRE LOS DONES ESPIRITUALES

Creemos que los dones espirituales descritos en la Palabra de Dios están vigentes en el día de hoy y disponibles para todos los hijos de Dios, conforme al Espíritu Santo quiera ministrarlo. (1 Corintios 12; Romanos 12).

SOBRE EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO

Creemos que la mayor evidencia que podemos dar como cristianos de la obra redentora de Cristo Jesús en nuestras vidas es el Fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-25).

SOBRE LA GRAN COMISION

Creemos en el mandato del Señor Jesucristo de ir por todo el mundo predicando el reino de Dios a toda criatura, por todos los medios y las formas disponibles (Mateo 24:14), sanando enfermos, echando fuera demonios y haciendo milagros, maravillas, señales y prodigios en su nombre (Marcos 16:17-20).

 

NUESTRA MISIÓN

Es cumplir el mandato de nuestro Dios para sus hijos, a través de la predicación del evangelio, el discipulado y el bautismo de los nuevos creyentes, para expandir el reino de los cielos y prepararlos para el retorno inminente de Nuestro Señor Jesucristo (Mateo 28:19).

 

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos como un Ministerio Cristiano que predica y aplica la Gracia y la Verdad, alcanzada por medio de Jesucristo (Juan 1.17).

 

VALORES DEL MINISTERIO

 

Amor a Dios

El primer mandamiento establece que debemos amar a Dios con toda nuestra alma, con toda nuestra mente , con todo nuestro corazón y por encima de todas las cosas. Estamos totalmente convencidos de que es imposible lograr el propósito al que Dios nos ha llamado si no tenemos una relación intima con él a través de la oración, de la lectura y meditación de su palabra y asistencia regular a una iglesia donde se le adore en espíritu y en verdad.
Mateo 22:37.

Propósito

Creemos firmemente porque así lo afirma la palabra de Dios que todo ser humano tiene un propósito diseñado por Dios, por ello valoramos a cada persona y entendemos que sin importar los errores que haya cometido si se arrepiente puede alcanzar perdón y lograr su destino profético. Efesios 2.10

La Biblia Como Palabra de Dios

Reconocemos a la Biblia como la palabra de Dios. Desde el inicio al fin se establecen preceptos y mandamientos que creemos en su totalidad. Nuestro compromiso es dejarnos guiar por su palabra y compartir estas verdades con el liderazgo del reino. 2 Timoteo 3:16.

Perfección Cristiana

Nuestro modelo y líder por excelencia es Jesucristo, nuestra meta principal llegar a la estatura de él tal cual establece su palabra y forjar líderes del reino que entiendan esta verdad. Efesios 4.13.

Pasión y Compromiso por el líderazgo

Estamos comprometidos con formar líderes que exhiban los valores y principios del reino, que entiendan sobre todo que el principio de la grandeza es el servicio. Mateo 20:28.

Servicio

Creemos que Dios nos ha llamado a ser siervos de él y que la manera de mostrarlo es sirviendo al prójimo y potencializando los dones y talentos que él les ha dado. Filipenses 2:8