SE NECESITAN LIDERES

Actualmente hay un déficit creciente de líderes cristianos, pueden existir muchos que presidan, que dirijan, incluso que ejerzan autoridad, pero líderes que entiendan lo que verdaderamente es el liderazgo en la obra del señor hay muy pocos. Ciertamente no es fácil el liderazgo en el reino de Dios, todos los dones que él en su infinita misericordia nos ha dado son para que su reino sea extendido y para que cumplamos “la gran comisión” de ir, hacer discípulos, bautizar a dichos discípulos y enseñarles que guarden sus mandamientos y le obedezcan en todo.

Hoy en día el liderazgo se enfoca más en temas triviales y superfluos que involucran la mayoría de las veces aspectos referentes a la prosperidad y el poseer cosas materiales. Las añadiduras, como Jesucristo le llamó se han convertido en el focus de atención y la mayoría de los que presiden han cambiado el mensaje de la santidad por un mensaje light donde el énfasis radica en declaraciones que más bien parecen frases trilladas de positivismo, una charla cualquiera de motivación que puede adquirirse con expertos en la materia en el mundo secular. Pareciera ser que atrás quedó el mensaje de la “Santidad” sin la cual establece la palabra de Dios nadie verá al Señor. Hebreos capitulo 12, verso 14

Otro extremo es poner un énfasis excesivo en los dones sin tener presente el fruto del Espíritu, miles de cristianos y líderes ministrando dones sin vivir una vida en santidad, aparentando ser grandes en el señor, realizando incluso milagros, pero llevando una vida sin propósito ni dirección divina. Y tal vez usted se pregunta…pero cómo puede ser esto? Recuerda que también Jesucristo nuestro líder por excelencia nos advirtió sobre esto en Mateo 28… Muchos serán los que en aquel día querrán exhibir su propia justicia y hablar de lo que hicieron en su nombre, pero delante del Señor quien conoce lo más profundo de nuestros corazones sólo serán vidas vacías que buscaron lo suyo, su propia gloria y que nunca sirvieron realmente al Señor.

Para evitar confusión en la lectura de este articulo me permito aclarar que particularmente creo que Dios desea que sus hijos seamos prosperados en todo y creo firmemente tal como establece la palabra de Dios que los dones están vigentes y se manifiestan en todos nosotros, de hecho dichos dones son un apoyo vital en el ejercicio del liderazgo, sin ellos es imposible ejercerlo conforme a lo establecido por Dios. Ahora bien, el énfasis del mensaje cristiano no debe ser ninguno de estos temas, sino “La Santidad”. El mundo está sediento de que mostremos con los hechos lo que decimos con la boca. La gente está sedienta de que le mostremos la efectividad del evangelio, de que mostremos a un Jesucristo vivo y de poder capaz de transformar una vida sin sentido y darle propósito eterno.

Se necesitan líderes, líderes que vivan la verdad del evangelio, líderes que imitan exclusivamente a Jesucristo, líderes que no estén en competencia unos con otros, líderes que se vean a sí mismos como siervos de Dios cuyo único deseo sea el de servir al que vive  y reina por los siglos. Al que murió y resucitó, al eterno y sabio Dios.

 

Oración:

Padre aviva tu obra en medio de este tiempo y dala a conocer. Levanta hombres y mujeres con corazones de siervos, que no tengan su propia agenda, sino tu agenda, que vivan una vida en santidad y a tu servicio.

Amén.

Escrito por Noemi Garrido Severino